Mi camino de la Podología a la Ciencia de Datos
Quién era yo antes de conocer la Ciencia de Datos
Como cualquier chaval de 18 años no sabía muy bien que quería ser en la vida y por aquellos años ni sabía que existía la Ciencia de Datos.
A pesar de que me encantaba la informática, comencé estudiando Ingeniería de Obras Públicas.
Tras dos años descubrí que ese no era mi camino, hice caso a mis padres y me pasé a la rama Sanitaria.
Comencé mis estudios de Podología en 2004 y en 2007, ya era Podólogo, acabé 3º de mi promoción.
El segundo año conocí a la que actualmente es mi esposa y …, no todo es estudiar en la vida ;).
Siempre agradeceré a mis padres todo lo que me dieron. Soy quien soy, gracias a ellos
Algunos de mis trabajos en Podología
Siempre me atrajo la resolución de problemas, el diagnostico biomecáncio y los tratamientos ortopédicos eran y son una de mis especializades.
Biomecánica del ciclismo
Otra de mis pasiones el deporte, y quien mejor que yo mismo para hacer de conejillo de indias ;).
Y llego nuestro amigo COVID-19
Un nuevo comienzo.
Llego la Pandemia y cambió todo, de la noche a la mañana me quedé sin trabajo, en un principio me dediqué como el 90% de los españoles … a la cocina, mas concretamente a la repostería (muy original verdad?).
Pero pronto me di cuenta de que había que ponerse las pilas, esto no iba a acabar conmigo y tenía que ayudar a mi familia. Después de valorar muchas opciones me decante por volver a la rama que siempre quise haber hecho, PROGRAMAR.
Antes de la Ciencia de datos di un paseo por los videojuegos
Comencé con un curso de diseño de videojuegos con C# y Unity y realice mis prácticas en la empresa Mad Gear Games. Fueron muy amables conmigo y aprendí muchas cosas durante los dos meses que duraron las prácticas.
Estas prácticas me ayudaron a ver que esto me iba de verdad y que podía dedicarme a ello. Por lo que decidí ampliar mi base de conocimientos matriculándome en un CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplatafoma , el cual estoy cursando actualmente.
Me matriculé a mitad de curso por lo que el primer año únicamente pude realizar los módulos de FOL y Web. Para no completar mi formación realicé algún cursillo de desarrollo web con Angular y ASP.net.
MadGear Games me ayudo ha encontrar mi sitio, y por ello les estaré siempre muy agradecido.
PRIMEROS PASOS EN LA CIENCIA DE DATOS
Entrevista con The Bridge.
Conocí a The Bridge a través de un webinar organizdo por el instituto, y escribí a la ponente del mismo nada más terminar. Necesitaba saber más sobre los bootcamps y si podría ser un candidato válido para realizar uno con ellos.
Después de varias entrevistas no solo conseguí mi plaza sino que me concedieron una beca de la Fundación Universia, con la cual pude comenzar mis estudios de forma tranquila. Recibí el soporte económico que necesitaba y si todo va bien en unos meses estaré capacitado para devolver la ayuda. Esto hará que ellos puedan seguir ayudando a personas en una situación similar a la mía y así poder ofrecerles una oportunidad.
Pero antes de comenzar mi bootcamp tenía todo el verano por delante y podéis pensar que iba a ser un verano tranquilo, pero nada más lejos de la realidad.
42Madrid se cruzo en mi camino.
Mi paso por 42Madrid
El mes de Agosto lo dediqué enteramente a programar. Después de unas pruebas de selección conseguí plaza en la Piscina de 42, una experiencia de la que no puedo hablar mucho porque si quieres saber lo que es, debes vivirlo.
Fueron 26 días a tope con casi 300h de programación intensiva, con sus altibajos, y una lucha continua contra la frustración. Hice amistades que marcan, y que espero poder compartir trabajo algún día con ellos porque se que seremos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos.
CHICOS SI LEEIS ESTO SABEIS QUE HABLO DE VOSOTROS, SOIS UNOS CRACKS.
«DESPUES DE MI MUJER Y MI HIJA, 42 MADRID PUEDE SER DE LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA»
Se acabó la piscina y llegó el mensaje que todo piscinero quiere recibir BIENVENIDO A 42 MADRID, pero de momento esta aventura debería esperar porque iba a comenzar mis estudios de Data Science.
No quería saturar más mi cabeza, no es un adiós es un hasta luego 42, see you soon.
Como ves he tenido un año intenso, porque todo esto que te he contado ha pasado entre 2020 y 2021.
Pensarás que porque no me he explayado tanto en mi parte como Podólogo a la que dediqué 16 años de mi vida, pues porque es una etapa que ya ha pasado. La recuerdo con cariño pero que de poco sirve mirar al pasado, hay que mirar siempre hacia adelante.
Te digo esto porque si eres un recruiter, puedas valorar mi capacidad para adaptarme a nuevos desafíos.
No dudes en llamarme porque soy a quien estabas buscando.
ALGUNOS DE MIS TRABAJOS EN DATA Y PYTHON